jueves, 10 de mayo de 2012

¿¿CELEBRACIÓN?? TODAVÍA NO

No pudo ser,…… El ambiente, la ilusión, las ganas, la garra, todo era perfecto, incluso el día,….. Pero nuestro destino no era celebrar un título,……. Al menos, de momento J

Como ya comenté, ayer Bilbao entero era rojiblanco. Cuando salí de trabajar bajé rápidamente hasta donde había quedado con los demás,….. Y resulta que ¡¡llegué la primera!! La plaza estaba ya casi a reventar y aún faltaba una hora para que el partido empezase. Hizo muchísimo sol durante todo el día y como bajé casi corriendo, cuando me metí en mitad del gentío empecé a tener cada vez más calor.

Al poco rato llegó Maider con la bebida ¡¡Bien!! Empezamos a charlar, a beber y aquello cada vez se llenaba más. Para cuando empezó el partido ya estábamos sudando, muertas de calor y con una botella menos.
En el minuto 7 ya llevábamos un gol en contra,….. Buffffffffff……. Agobio con el resultado, con el calor,….. El caso es que unos minutos después noté que algo me estaba pasando,…. Me estaba dando un bajón tremendo; tenía sudores fríos, me costaba respirar y el malestar iba aumentando por segundos,…… Tuve que salir rápidamente de la plaza para poder coger un poco de aire fresco y sentarme un rato.

Maider salió detrás de mí y nos quedamos allí un rato, mientras que lo único que escuchábamos eran gritos, pero no se entendía lo que decían. Hubo un momento en el que Maider me aseguró que habíamos remontado, y en ese preciso momento me acordé de Bea.

A Bea le había tocado trabajar y no podría ni ver, ni escuchar el partido hasta casi el final, así que le había dicho que la mantendría informada. Cogí el móvil y le puse un sms para alegrarle el ratito que le quedaba hasta salir del trabajo. Cuando ya me encontraba mejor, Maider y yo volvimos a entrar en la plaza para poder seguir viéndolo y entonces fue cuando nos marcaron el segundo,…… No sólo llegué justo a ver el gol, si no que cuando escuché el resultado me quedé cortada; íbamos perdiendo 2-0.
Supongo que cuando Bea leyó el segundo sms le hizo mucha menos ilusión que cuando leyó el primero,….. Pero tenía que aclarárselo.

Para la segunda parte volvimos al lugar donde habíamos empezado. Ya no hacía sol y el calor se aguantaba mucho mejor. Vimos como nos marcaban un tercer gol, mientras que nosotras no habíamos podido celebrar ninguno.
Entre todos seguíamos animando, pero los minutos pasaban y la cosa no mejoraba. Al final todo acabó con un triste 3-0.


Cuando salimos de la plaza comenzamos a recibir llamadas perdidas y mensajes; no habíamos tenido cobertura durante el tiempo del partido,….. Por eso había resultado imposible encontrarnos con los demás que habíamos quedado,….
Al volver a tener señal, nos llamamos y por fin pudimos vernos. Habían estado a escasos metros de donde nosotras estábamos, pero con tanta gente no nos habíamos visto.

Nos quedamos un rato hablando cerca de la entrada del metro, en otra plaza. No éramos los únicos; la gente llegaba y se iban formando corrillos. Algunos se iban, pero la mayoría nos fuimos quedando por allí. Hablábamos y comentábamos, pero aún no éramos conscientes de lo que había pasado. Parecía que si nos quedábamos y no nos íbamos a casa la derrota aún no estuviese firmada,….. Se respiraba incredulidad y desubicación en cada uno de nosotros.
¿¿Ya está??, ¿¿No se puede hacer nada más??, ¿¿Cómo ha pasado todo tan rápido??



Estuvimos así más de dos horas, hasta que decidimos coger el metro antes de que se acabase el servicio.  Al final, cuando Maider y yo llegamos a casa eran ¡¡más de las 2!!

Al fin y al cabo, después de todo, no nos lo tomamos tan mal,…. Supongo que en parte, el consuelo que nos queda es que el próximo día 25 jugamos otra final. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo en la que confiaba para poder ganar era la de ayer. La que nos queda es la Copa del Rey, frente al Barça,….. En fin, ¡¡ya se verá lo que pasa!!

Mientras charlábamos en la plaza recibí un sms de Joseba:
“Lo siento Princesa. Espero que no hayas sufrido mucho. Dulces sueños. ¡¡Muack!! AUPA ATHLETIC!!”

No había sabido nada de él en todo el día, pero sabía que hablaríamos al menos un poquito. Al ver que me había escrito creí que no tenía tiempo y no charlaríamos, pero no fue así. Le respondí al mensaje y unos minutos después me sonaba el teléfono.

Se trataba de hablar un poco. Saber qué tal nos había ido el día, reírnos un poco, desearnos dulces sueños y poco más. Mientras hablábamos escuchó a Maider hablando junto a mí y me dijo si podía hablar con ella. Me sorprendió tanto que no quise perder un minuto, más aún cuando al preguntarle a Maider si quería hablar con él accedió gustosa.
Hacía mucho que ellos dos no hablaban,….. Habían coincidido en alguna ocasión, pero sólo habían hablado sobre temas sin importancia,…. Ahora estaban al teléfono.

Mientras Maider hablaba con Joseba yo estuve charlando con el resto y la verdad es que la conversación me estaba resultando tan entretenida que casi olvidé que ellos seguían hablando. Después de un buen rato, más de media hora seguro, Maider volvió con el teléfono y se despidió de Joseba muy cariñosamente, así que bromeé con él cuando retome la conversación.
Hablamos unos minutos,.... Más o menos lo que Maider tardó el ir y volver del servicio, y me dijeron que iban a seguir hablando, así que volví a darle el móvil a Maider y yo seguí con la conversación anterior.

A la hora más o menos recuperé mi teléfono y pude continuar también yo la mini conversación que había comenzado con Joseba al principio de la llamada.
Me comentó que le había gustado hablar de nuevo con Maider y que al menos volviesen a tener una buena relación como al principio de nuestra historia. También me dijo que habían estado hablando de la situación que Maider y yo habíamos tenido en fechas pasadas. Nos animo a las dos a no volver a caer en ello y no dejar que la situación nos supere,….. Supongo que quiere vernos bien J

Era más de la 1:00 cuando por fin entramos al metro, y yo seguía hablando por teléfono. Un par de veces intenté acabar la conversación, a sabiendas de que en el metro la llamada se cortaría;

-       Bueno, pues nada,… - comenzaba yo a decirle
-       ¿¿Qué pasa?? ¿Ya me quieres cortar? ¿Te aburro?
-       No, pero es tarde….

Y seguíamos hablando otro rato J Al llegar al túnel, la llamada se cortó, pero como ya se lo había dicho me quedé un poco más tranquila. En un par de minutos volvió a llamarme:

-       Es que se ha cortado
-       Ya, te dije que en el túnel pasaría
-       Tienes razón, pero no quería quedarme sin desearte buenas noches

¿¿No es una monada?? Eran las 2 de la mañana y no quería quedarse sin darme las buenas noches J  ¡¡Ya podría venir a arroparme algún día!! Jejejejejejejjee…

Llegamos hasta nuestro desstino y esperamos a que nuestros amigos cogiesen su autobús,….. Mientras, yo hablaba. Cuando llegó el autobús que esperábamos, justo en ese momento nos estábamos despidiendo,….. Y esta fue la de verdad J Aunque justo antes de terminar no pude evitarlo:

-       ¿Sabes? – le dije
-       Dime
-       Te echo mucho de menos…… Ya sé que me dices que no lo tengo que hacer,….. Pero es así y te lo digo, no quiero quedarme con las ganas de habértelo dicho. Te lo he puesto en FB en varias ocasiones, pero como no lo miras,…… ¡¡Pues te lo digo!!
-       Vaya,….. Ahora ya no voy a dormir tan bien ni tan tranquilo como hace un minuto,… -  me dijo con tono preocupado.
-       Lo siento, no era mi intención,…. Es sólo que odio quedarme con las ganas de decir lo que siento,…. No me gusta arrepentirme de no haber hecho,…
-       Lo sé y sé que no lo haces para que me sienta mal, pero reconozco que al decírmelo he sentido que algo se ha removido en mi interior,….
-       Eso es para que te acuerdes de mí, jejejejejeje…. – le dije en tono de broma.
-       Ya te dije el otro día que no necesito nada que me haga recordarte. Me acuerdo de ti todos los días sin necesidad de nada que me lo diga,…..

Uhmmmmmmmmmmmmmm,….. ¡¡Qué pena de abrazo en ese momento!! Me hubiese encantado poder dárselo junto con un besito en el cuello, junto a la oreja,….. Pero como no podía,….. También se lo dije y que al menos se lo imaginase, pero me dijo que lo que haría sería apuntarlo para pedírmelo cuando nos viésemos.

La verdad es que este fin de semana esperaba haberle visto, o al menos un ratito por el chat,….. Eran unos días “complicados” para mí por lo que el año pasado ocurrió, y por eso creí que a lo mejor Joseba estaría un poco más pendiente de mí. Él pasó el fin de semana fuera y como hasta el miércoles no trabajaba, aprovechó hasta el último minuto para volver. Tuve noticias suyas un día en el que me escribió una frase para decirme que estaba fuera y hasta el martes por la noche no volví a encontrarle.

Me explicó que acababa de llegar y que aún lo tenía todo por hacer. Me preguntó por mí y por si había novedades y seguido me comento la entrada anterior, “Ataraxia”.

Joseba: Ya te he leído
Yo: ¿Ah sí??  J
Joseba: Creo que puedes estar bastante acertada. Muy buena tu investigación
Yo: ¿De verdad? o ¿¿solo en la parte que digo que me dirás que no es así?? :P jejejejejeje
Joseba: En general muy bien
Yo: Me alegro,….. Parece que sigo entendiéndote, jejejejjeejejejjejee
Joseba: Eres muy lista J
Yo: No, ¡¡sólo cotilla!!  jejejjejejejeje
Joseba: Te puedes confundir un poquito
Yo: Seguro que sí, jejejejejeje
Joseba: Pero se ve que te tomas tu tiempo y pones mucho interés
Yo: Ya sabes que yo siempre pongo mucho interés, jejejeje
Joseba: Me dejas sin secretos para la gente que nos conoce, jejejejejejejejeje
Yo: Bueno, dime en qué me equivoco,....... Así lo sé
Joseba: Más que equivocarte, lo que se podría es puntualizar alguna cosa, pero pequeños detalles.
Yo: ¿¿Como qué??
Joseba: Ya te digo que está bastante bien
Yo: Pero...........
Joseba: Ahora no sé, pero si quieres lo analizamos con calma un día
Yo: ¿Con calma? jejejejejejejejejejejejejeje
Joseba: Sólo son matizaciones
Yo: OK, entonces a lo mejor sí da tiempo, jejejejeje
Joseba: La verdad es que me tienes todo calado, jajajajaja
Yo: Lo sé, jejejejeje…….. Pero tú también a mí, jejejeje
Joseba: LISTILLA
Yo: TONTITO




Ayer por teléfono, volvió a salir lo de que tenemos que quedar un día con calma,…… Así que ya hemos dicho que vamos a mirar agendas y que en cuanto podamos, nos reuniremos los 3,…. Joseba y yo,….. Y ¡¡¡Calma!!!  jejejejejejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario