lunes, 30 de abril de 2012

EJERCIENDO DE PRINCESA

Trabajar en días como el de hoy siempre es un fastidio, y más, cuando eres la única de tu entorno a la que le toca formar parte de este ritual. Pero bueno, debo pensar que solo me sucede por tener trabajo, cosa que me alegra enormemente.
Se han pasado toda la mañana en la radio avisando de que había que llevar paraguas, que iban a comenzar los chubascos, etc. Pero como cuando he salido de casa no llovía, he pasado del tema. Ahora, cuando queda poco más de una hora para salir a mediodía, el sol brilla y todo parece ya de otra manera J

La semana pasada, tras colgar mi última entrada, decidí “leerme”. Supongo que suena muy raro, pero es lo que hice. Normalmente escribo, repaso la ortografía por encima y publico. No me gusta leer y releer, me resulta más artificial que hacerlo de la manera que suelo hacerlo, pero claro, había llegado ya un momento en el que no tenía muy claro lo que había y no había contando, así que me decidí a leer todas las entradas.



No era consciente de que ya llevo más de 3 meses publicando, con lo que hay más posts de lo que creía. Por otra parte, no recordaba muchas de las cosas que había escrito; normalmente escribo lo que sale de mi cabeza y de mi corazón, sin darle demasiadas vueltas, así que me he sorprendido a mí misma leyéndome casi con la intriga con la que me leen los demás, jejejejejeje…… No es que no supiese cómo sigue la historia, si no más bien, que había partes de la narración que tenía que leer varias veces, sobre todo en las que mis propias conclusiones me dejaban boquiabierta: “¿Esto lo he escrito yo?” jejejejeje…..
La verdad es que escribo lo que se me pasa por la cabeza en el momento en el que estoy, creo que incluso a veces, puede resultar repetitivo, pero supongo que eso es porque en mi cabeza, lo que hay también lo es. Lo único que tengo completamente claro, es que lo que digo, escribo y transmito, es 100% cierto, es real. Puedo estar equivocada (que ya me ha pasado en varias ocasiones), pero soy sincera y lo que plasmo es lo que reflexiono. Es decir, no se trata de ningún relato en el que se agrandan o disminuyen los hechos para darles mayor o menor importancia. No hay ningún tipo de manipulación en la información transmitida,….. Tan sólo mis sensaciones y sentimientos. Es por eso que a veces no son del todo correctos,….. Pero ese es el motivo de que, en ocasiones, deba disculparme,….. Vamos, como la vida misma J

Hace unos días felicité a una amiga por su cumpleaños. Pamela estudió conmigo durante los cursos de BUP y COU, y es otra de las “recuperaciones” de amistades que tengo a través de FB. Durante los dos primeros cursos, Pamela y yo andábamos en el mismo “grupito”, cosa que no era muy difícil, teniendo en cuenta que tan sólo éramos 15 chicas en todo el colegio,….. De todas formas, había varios grupos entre las pocas chicas que éramos, jejejejejejje…..
Además de en el colegio, los fines de semana también quedábamos para salir. Solíamos ser 4 y aunque muy diferentes entre nosotras, nos llevábamos bastante bien, por lo que siempre procurábamos tener planes para el fin de semana.

Las 4 juntas comenzamos a ir a la discoteca: ninguna teníamos la edad suficiente para ello, pero el primer día intentamos entrar, y como nadie nos lo impidió,…. Aquello se convirtió en hábito.
Cada sábado y domingo quedábamos para pasar la tarde bailando y ojeando el panorama. Al igual que nosotras íbamos cada día que podíamos, los demás también, por lo que al final, cuando llevábamos un par de meses acudiendo, ya conocíamos a casi todos lo que por allí pasaban.

Un día no nos dejaron pasar por no tener DNI. Bueno, sí que lo teníamos, pero era tontería enseñarlo cuando la edad mínima para entrar es de 18 años y nosotras ¡¡aún teníamos 15!! Así que a partir de ese día, cada una de nosotras portábamos una fotocopia de nuestro DNI,... Falsificada ¡¡por supuesto!!, por si se nos volvía a dar el caso. La llevábamos como un tesoro e incluso si podíamos, la mejorábamos,…… Pero ya nunca nos volvieron a pedir el DNI, jejejejejejeje…..
Bueno, recuerdo que un día, tras cumplir los 18 años, mi amiga Esther y yo fuimos para rememorar viejos tiempos,…… Pues aquel día ¡¡¡me pidieron el DNI!!! Me hizo hasta ilusión que me lo pidiesen,…. Pero esta vez ya no era necesaria la fotocopia, así que muy orgullosa, mostré mi DNI J

En fin, que decía yo, que el otro día felicité a Pamela por FB. Desde que nos “recuperamos” nos hemos enviado algún mensaje que otro y nos hemos contado un poco nuestra vida “por encima”, pero no hemos quedado ni nos hemos visto, por lo que supongo que aún nos queda mucho de lo que ponernos al día….
El caso es que unas horas después de mi felicitación me saltó la notificación de que ella había comentado. Pinché la notificación para leer su mensaje y me quedé perpleja leyendo la frase que me dedicaba:

“Muchas gracias por la felicitación Princesa Mochilera”



Upppsssssss,……¡¡Me ha descubierto!! En ese momento me puse un poco nerviosa, sobre todo al creer que habría mucha gente que no lo sabría y me iban a identificar,….. Después me di cuenta de que afortunadamente, Pamela lo puso en respuesta a un comentario que yo le había escrito en su muro,…… “¡¡Menos mal que no fue en el mío!!” fue lo que pensé, me tranquilicé y le respondí. Le dí a entender que “era un secreto”, así que se disculpó y pasamos a escribirnos por mensaje privado.

“Perdona por desvelar tu identidad secreta Princesa.  Aprovecho para decirte que me tienes totalmente enganchada y que me estás haciendo recordar muchas cosas que había dejado atrás. Espero con impaciencia el próximo post!!”

Sus palabras me encantaron: era la segunda vez en poco tiempo en el que me decían las mismas palabras “me estás haciendo recordar muchas cosas que había dejado atrás”,…. Eso mismo es lo que mi tocaya me había dicho en una ocasión,…. Además de lo de estar enganchada,……. Me encanta que me digan esto, ya que me hace sentir que lo que escribo no es en vano.

Lo que más me había sorprendido de todo esto era que en casi ninguna de las vivencias que he contado aquí ha estado Pamela como testigo, es decir, ella no ha sido participe ni sabedora de mis andanzas desde que nos perdimos la pista hace unos veinte años, entonces, ¿cómo se había dado cuenta de que era yo? Me tenía intrigadísima, así que se lo pregunté, y sin mucha demora me respondió:

“Ahora me estás empezando a hacer dudar pero,….. La verdad es que hasta ahora no lo había dudado. Quizá suene raro decirlo pero, a pesar de los años, creo que eres tú en esencia. Quizá me equivoque porque hace tiempo que no hablamos pero, cuando leo el blog, me parece estar delante de la que conocí. Más madura, con más vivencias a la espalda pero……. Realmente creo que eres tú!!”

A continuación me preguntó algo que le había sorprendido una de las veces en las que habíamos hablado por mensaje: me dijo que tenía una foto mía de la época del cole y yo le había dicho “¡Seguro que estoy horrible!”,…..

-          ¿De verdad te veías así? – me preguntó – Es curiosa la percepción que tenemos de las cosas o de nosotros mismos a veces. Yo nunca te vi así,…. Más bien todo lo contrario, jejejeje…….

Evidentemente, le respondí:

“Escribo lo que siento, o lo que sentí y de verdad que era así como me veía y como me he visto durante mucho tiempo. Afortunadamente, en la vida te encuentras con gente que te hace sentir que no es así y además te lo planteas de otra forma, pero siempre tuve muchos complejos,….. Con el tiempo me he dado cuenta que eso sólo son obstáculos que nos ponemos J

Algún día nos lo propondremos y quedaremos para poder comentar todo esto de una manera más directa, pero no lo voy a negar,…… Este tipo de charlas ¡¡me sientan bien!!

Por otra parte, el fin de semana no ha estado mal; he disfrutado de la compañía de Maider y Bea durante algún ratito al menos, que en comparación a fines de semana anteriores en los que los he pasado sola y sin apenas salir de casa, ¡¡ya es bastante!!

Mañana es festivo, por lo que hoy es como si fuese de nuevo viernes J Y el miércoles, la vuelta al trabajo será mucho menos dura sabiendo que la semana cuenta con 2 días menos,……. Aunque me toque trabajar el sábado.
Me muero de ganas de que llegue el próximo sábado. Aunque me toque trabajar, después he quedado para comer con mi tocaya y con mi gran amigo, Oier. Solemos quedar una vez al mes para por lo menos tomar un café y así ponernos un poco al día de nuestras últimas “batallitas”. Pero esos cafés pasan demasiado rápido, por lo que cuando tenemos que tratar algún tema importante que influye a alguno de nosotros, necesitamos otro tipo de plan.

Esta vez es Oier el que “ha pedido audiencia” J Como digo, nuestro hábito es quedar una vez al mes para tomar un café, pero a sabiendas siempre, de que cuando alguno necesitemos otro tipo de reunión, trataremos de organizarla lo antes posible. En principio estaba agendada para este pasado sábado, pero fue el propio Oier el que nos aviso de que por un cambio de planes no podría asistir, por lo que lo aplazamos una semana y así podríamos reunirnos los 3 sin problemas.

El plan es comer los 3 juntos, tras el éxito de la última vez, comeremos de nuevo en algún Wok, y después, en mayor “intimidad”, nos tocará el momento “desahogo”. Da gusto estar en esa situación con gente que te conoce tan bien y en la que uno confía tanto,…… Resulta mucho más fácil afrontar cualquier tema cuando sabes a ciencia cierta que quien tienes enfrente no te va a juzgar, sino que tan sólo te va a escuchar para poder aconsejarte o ayudarte de la mejor manera que se le ocurra. Es un auténtico alivio J

Durante el fin de semana también he tenido la oportunidad de hablar unas cuantas veces con Joseba. Como siempre, los ratitos se han hecho cortísimos, a pesar de tratarse en algunos casos de más de dos horas y media de conversación,…..
Hemos hablado de infinidad de temas y como es normal, hemos reído y pasado buenos momentos “juntos”.

Joseba: La verdad es que hace mucho que no tenemos un rato para estar tranquilos y sin prisas
Yo: Yaaaaaaaaa,…… Se echa de menos
Joseba: La verdad que siiii
Yo: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Joseba: Ya ni me acuerdo de la ultima vez
Yo: Hace bastante,........
Joseba: Bueno si me acuerdo,…..
Yo: Déjame que piense,……
Joseba: Pero hace mucho
Yo: Dime cuándo
Joseba: Un día que te pille en la camita,…… Antes de irme J
Yo: Esa fue la última que tuvimos un ratito,…..
Joseba: Yo ya sé que lo sabias J
Yo: Pero de tener mucho tiempo,…… De eso hace más
Joseba: De eso mucho mas,……
Yo: Desde el día que te fuiste a trabajar sin dormir
Joseba: Claro,…. Puede ser, jajajajajjaja……. Pues ya ha llovido de eso
Yo: Además LITERAL!!!
Joseba: Jejejejeje,….. Bueno cuando se pueda pondremos remedio
Yo: Yuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,  biiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennnnnnnn, ……
Joseba: Jejejjejejejejeje, ….. ¡¡Me encantas!!



En otro de los momentos que coincidimos, el tema también fue similar:

Yo: Eres un sol J
Joseba: ¿Ves como el encanto eres tú?
Yo: Noooooooooooooooooooo,….. Soy normal
Joseba: Ahora te daría un abrazo gigante
Yo: Joooooooooooooooooo, yo quiiiiiieeeeeeeeeerooooooooooo,…..
Joseba: < <3 >
Yo: Uhmmmmmmmmmm, ….. Me gusta J
Joseba: Lo sé,…… Pero te lo guardo,…… No te lo perdono,…… jejejejejejeje
Yo: Sí, sí, sí, sí, sí,……..  Me lo cobraré!!!
Joseba: Quieras o no,…. No me gusta tener deudas,….. Y menos de esas, jejejeje…
Yo: ¡¡¡Me encanta!!!! Ya lo estoy extrañando…….
Joseba: Te encanta todo,….. ¡¡Qué monada de niña!!
Yo: Joooooooooo, ……. Ahora es cuando yo te lo daría a ti
Joseba: Pues queda pendiente también
Yo: < <3 >  OK, lo apunto J
Joseba: Apúntalo, pero eso no se me olvida, no te preocupes
Yo: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,….. ¡¡Qué mono!! Es que a cada rato te daría un abrazo. Eres un encanto conmigo,….
Joseba: No te preocupes, para mi es un placer enorme abrazarte J
Yo: Pues a mi me encanta,…. Es de mis sensaciones favoritas

Y para terminar: 

Yo: Me encantan esos momentos en los que nos quedamos horas abrazados hablando J
Joseba: Eso mola
Yo: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
Joseba: A veces hablamos cosas que no proceden, pero es por que estamos muy a gusto,.... ¿Sabes?
Yo: Dime
Joseba: Eso es lo que mas ganas tengo; estar un día sin prisa y hablando,…. De lo que salga J
Yo: A mi me pasa lo mismo, es lo que más me apetece J
Joseba: Jejejejjeejje,….. ¡¡Qué raro que estemos de acuerdo!!
Yo: ¿¿Verdad?? jejejejejjejejejejeje
Joseba: Jejejjejejeje,…… 


En definitiva; da lo mismo cuánto hablemos, lo que hablemos, donde estemos,….. Al final SIEMPRE estamos conectados J

No hay comentarios:

Publicar un comentario