jueves, 12 de abril de 2012

MOSQUEO COMPARTIDO

Lunes festivo, martes horrible y miércoles extraño,……. ¿Qué pasará hoy jueves?
De entrada, el día es feísimo, ¡¡menos mal que es jueves!! Llueve intensamente y sigue haciendo bastante frío; parece que hace 2 semanas estábamos en primavera, y ahora hemos vuelto para atrás,…….

Ayer tuve un día bastante entretenido. Tenía varias cosillas para hacer en el trabajo y además, como tenía médico y me marché a media mañana, el día se me hizo más corto.

Por la mañana, al conectarme, vi que tenía un mensaje de Arturo de la noche antes; después de haberme desahogado escribiendo decidí escribirle y ver qué pasaba. Escribí por la tarde y me respondió por la noche, pero como yo no tuve internet hasta ayer por la mañana, no pude responder antes. Le contesté ayer sobre las 11,……. Pero aún no he vuelto a tener noticias por su parte,…………  Sigo sin entenderlo muy bien, pero la pelota está en su tejado, así que mientras él no mueva ficha, yo no voy a hacer nada.

Por la tarde sucedió algo más,…..

Últimamente mi conexión en el trabajo falla bastante, así que hay veces que no va el FB, otras veces es el email al que no puedo acceder y otras veces incluso, ¡¡a ninguno de los dos!! Ayer el que fallaba era el email, así que con lo que me iba entreteniendo a ratitos era el FB.
A eso de las 7 de la tarde, veo que una de las notificaciones dice: “A Joseba le gusta tu enlace”
¿¿Cómo??.......... ¿¿Joseba??........... ¿¿A estas horas??.......... Además, el enlace que mencionaba era una foto que acababa de compartir que hablaba de la distancia. Al verla, recordé “nuestra conexión” y por eso la compartí, pero no me imaginaba que la única persona que la comentaría sería precisamente él  :P

La foto decía algo así como: “Quédate conmigo,…. Aunque la distancia nos separe <3”
La verdad es que la foto era muy bonita y la frase muy adecuada,.. Además, el momento también fue el adecuado,…. Justo cuando él comenzó a mirar en mi muro J



Al ver que estaba ahí y que pinchó el “Me gusta”, no pude evitar comentar: “Pues va a ser verdad que da lo mismo la distancia ¿verdad Joseba? Jejejeje”
“Lo mismo, lo mismo,…… jejejejejeje” respondió él y ahí comenzaron los comentarios cruzados.
Comentábamos bajo la foto, por lo que había que tener un poco más de cuidado que cuando lo hacemos por el chat. Me decía que llevaba dos horas esperándome en el chat y por el resto de comentarios, se notaba a la legua que había leído mi última entrada en el chat.

Joseba sabía que le había pillado en lo de Laura, sabía lo que había hecho y lo que había ido pasando, pero sobre todo, sabía que yo estaba picada. Comenzó a decirme lo bien que me lo paso, lo resuelta que soy, etc. Es decir, sabiendo que estoy picada, sabiendo el motivo y sabiendo que parte de la culpa de mi pique es tuya, lo primero que haces es meter el dedo en la llaga y hurgar,….. Y eso después de “mentir” diciendo que lleva esperándome 2 horas: sabe perfectamente dónde y cómo encontrarme, así que no me creo que llevase tanto rato esperando. Es posible que llevase conectado el tiempo que decía,……. Pero no esperándome. Supongo que estuvo “entretenido” con otras “cosas” y cuando ya no tenía más que hacer, fue cuando se acordó de mí,….. Sobre todo después de leer este blog,……

El siguiente paso tras vacilar y meter el dedo en la llaga, fue seguir haciendo como si no fuera con él. Incluso le comenté (en tono sarcástico, por supuesto) que tenía mucha suerte de que él llevase 2 horas esperando por mí, y su respuesta fue: “No tenía nada mejor que hacer, aquí es de madrugada”  ¡¡Será …..!!
Así que para Laura busca el momento, cueste lo que cueste, y conmigo en cambio, como sabe que siempre estoy, espera a que yo le busque. Como no le busqué, cuando se aburría y no tenía nada mejor que hacer (ni con nadie más con quien hablar), entonces es cuando en unos minutos me localiza,……..

Casi que hubiese preferido no haber hablado con él. Me dio la única excusa que olvide escribir en mi anterior entrada, “Fue una casualidad”. ¡¡Esta sí que no me la esperaba!! Le digo que no creo en esa casualidad y su siguiente frase es “Es una cosa que si podía tenía que hacer. Entiendo que no te guste, pero es así.”
¿Entonces en qué quedamos? O es una casualidad que justo ese día tengas conexión,…. O como sabes qué día es, haces lo imposible por tener conexión y cumplir (¡¡cómo no!!) con esa amiga que tan poco te importa,……

En ese momento, me dio la sensación de que comenzaba a molestarle lo que le estaba diciendo, y yo la verdad, no tenía ni ganas, ni tiempo para seguir con un tema que no nos llevaba a ningún sitio.
Me dijo que creía que no tenía que pedirme disculpas (no se las pedí,…… no era eso lo que quería), así que le dije que tenía que irme. Quería salir un poco antes y así poder ver el partido y no pillar los retrasos en el metro, pero se me estaba haciendo tarde y encima, seguir ahí lo único que podía hacerme era, DAÑO.

Al ver que intentaba zanjar la conversación, comenzó a decirme un poco lo de siempre: “Me gustaría tener contigo una conversación, pero estas no son formas”, “Es que tú no lo sabes todo”, “Es un tema muy serio y ahora no puedo”,…….. En fin, nada nuevo, sólo más misterios y alguna otra heridita nueva para mi autoestima, así que le repetí que me iba, me despedía y cerré.

Cuando llegué a casa, rápidamente encendí el PC para conectar con el partido; Ya había empezado y llevábamos un gol en contra, pero el nivel del oponente parecía que podía dar mucho juego.
Ya con el partido de fondo, abrí el FB y vi que tenía una notificación y un mensaje de Joseba: En el mensaje, me decía que no podía marcharme así y que si no le respondía, se iba a mosquear. A continuación se despedía con un simple “AGUR”. La notificación era a continuación de los comentarios con los que empezamos la charla, bajo la misma foto, pero en respuesta a lo que habíamos estado hablando por mensaje. Eran 3 comentarios en 3 tonos diferentes:

  1. “Lo que has hecho no está bien” como si de un padre se tratase.
  2. “Espero que sepas lo que haces. Yo no me conecto para esto. Puedes pedirme una explicación, pero mandarme a la mierda así, no es justo.”  Esta comienza como amenaza y termina como pataleta.
  3. “Ok, ahora me mosqueo yo. Que lo disfrutes con salud.” Como me diría él a mí, aquí ya estaba “picado como una mona”.


Mi respuesta fue breve, clara y sencilla:
"Cuando te he dicho que me iba era de verdad. Ya te lo había dicho antes, así que no sé porque te mosqueas,….. Además, te conectas porque quieres, no para hablar conmigo :P”

Ahora va a resultar que se conecta por mí,….. Por eso tarda 2 horas en buscarme, por eso el día anterior no tuvo 30 segundos para mandarme un beso (viendo que yo estaba conectada) y además, por lo visto, si el está conectado, yo no me puedo ir,…….
Quizá yo no tenga razón en enfadarme,.... Pero él tampoco. Creo que está muy mal acostumbrado; siempre que entra en internet yo ando por ahí, hasta que no se va él o es una hora indecente no dejamos de hablar,…. Le digo que me tengo que ir y….. ¿¿Se enfada?? Así que ¿¿las cosas se hablan siempre cuando él decide??....... Pues ayer no era el momento. Además ¿no decía que lo que me tenía que decir no podía ser por chat? Pues ya no había nada más que hablar.
Podía haberme escrito un email,….. Pero se ve que ese tampoco era el método adecuado,….. Entonces ¿¿qué más tengo que escuchar??..... ¿¿Se trata de saber o de salir herida??

El día anterior ya se me había quedado cara de tonta, viendo lo que pasaba y quedándome a esperar, me había dado tiempo a reflexionar todo lo que después escribí. Eso hace que lo que me “marea” la cabeza se quede ahí, en una estantería de mi cabeza guardadito,….. Hasta que alguien viene y lo saca. Pero sacarlo para nada,…..
Si ya lo hablaremos en persona, déjame ahora y no me líes más. Sabes cómo funciona mi cabeza y si no me vas a aclarar nada, ni me vas a decir nada que me pueda hacer sentir mejor,….. Mejor no me digas nada.

En parte, hasta me sienta bien leer que se mosqueó,…… Aunque también sé que le duró tan solo unos minutos,…….. Pero creo que él también debe sentir alguna vez eso que a mí tantas veces me embarga por comentarios o acciones suyas,…….

Cuando vuelva, si quiere, nos vemos y hablamos lo que sea necesario (como siempre), pero ahora, si no me va a aclarar nada, creo que es mejor dejar de marear el tema. Al final soy yo la que se tortura dándole vueltas a todo lo dicho, mientras él sigue disfrutando de sus eternas vacaciones con el “amor de su vida”…..

Ahora sí que estoy segura de que no se va a conectar más hasta la vuelta,……. Al menos, no para mí. En parte lo prefiero así. Siempre es una alegría saber de él y más cuando sé que está tan lejos, además de que el hecho de conectarse sea algo nuevo  durante sus viajes,….. Al menos para mí……. Pero desde luego, para mantener estas “peleas”, prefiero no saber nada. Ahora la semana, dos semanas o el tiempo que quedé hasta su regreso, no voy a poder parar de darle vueltas a lo sucedido; mi pique, su mosqueo, la manera de hurgar, el desplante de decirme que no tenía nada mejor que hacer, las mentiras, o como prefiere llamarlo él, las medias verdades, etc. Es más fácil leer mi blog y jugar con ventaja,……

Estoy segura de que Joseba sabe que esto a mi no se me ha pasado. Sabe cómo soy y por eso, no dudo en que lo que me dejó escrito era precisamente para esto,…… Pues muy bien súper hombre, ¡¡lo has conseguido!! Ahora solo espero que esa conversación pendiente no se quede en el olvido, pero sobre todo, que lo que tenga que decirme, sea de verdad tan importante como para que valga la pena dejarme así durante todo este tiempo,…… Lo veremos.

ALEA IACTA EST 

No hay comentarios:

Publicar un comentario