jueves, 2 de febrero de 2012

HOY SÍ ERA EL DÍA


Creía que era ayer, pero parece ser que me adelante un día, ¿será que veo el futuro? Jejejejejjejejejejejejejjeje……. Ayer finalmente no pasó nada excepcional ni digno de mención y aunque suelo muchas veces preferir que sea así (normalmente las sorpresas son más bien malas), ayer tenía la intuición de que algo fuera de lo normal iba a pasar y al final me quedé con las ganas.

Pues parece que el día excepcional era hoy. Excepcional, de momento, porque han sucedido cosas que no son habituales, pero ya veremos como se da el resto del día.

Esta mañana al levantarme se apreciaba en el suelo restos de la pequeña nevada que había caído, aunque en ese momento había parado. Hemos salido de casa juntas Maider y yo, hoy tenía médico así que ha salido más tarde de casa y por eso hemos cogido el mismo metro. Normalmente ella entra a trabajar una hora antes que yo, por eso no vamos juntas. Al salir de casa ha comenzado de nuevo a nevar y aunque no es muy intenso, aún no ha parado de hacerlo y ¡¡¡ya son las 13:00!!!

Esta ha sido la primera sorpresa del día. Y eso que lo llevaban avisando unos días, pero hasta que no lo ves…….
La segunda ha sido un sms que he recibido hace una hora aproximadamente. ¡¡¡Joseba me ha escrito sin ser día de trabajo!!! Sinceramente estaba convencida de que siendo mañana el día previsto, no tendría noticias antes, pero se ve que esta semana se ha acordado de mi un día antes, jejejejejejejeje….

El mensaje resulta también excepcional, si no por su contenido, al menos sí por la sorpresa:

“Hello, sólo kiero desearte k pases bien este frío día de invierno y k sepas k me acuerdo de ti muchas veces. Mañana te leo princesa, abrígate bien ¡¡Muack!!”

Supongo que de nuevo la semana se le ha pasado a toda velocidad y hoy, día de nieve en el que poco se puede hacer fuera de casa, ha sido cuando se ha parado a pensar y se ha dado cuenta que por tercera semana consecutiva iba a hacer lo mismo…… Al menos esta vez ha sido un poquito antes, jejejejejejeejjeje…..

El día cada vez está más frío. No sé si voy a aguantar las 4 horas que me quedan en mi garita. Lo llamo así porque estoy en la misma entrada a la tienda y sólo tengo una silla, un PC y un mostrador. Hasta la puerta apenas hay 2 metros y además se trata de una puerta automática, de esas que tienen sensor y cuando te acercas se abre. Para rematar, estoy frente a un paso de peatones, así que mientras esperan que el semáforo se ponga en verde siempre hay alguien que se acerca para “protegerse” de la lluvia o de la nieve como es el caso de hoy. Es decir, la temperatura aquí y en el despacho de arriba seguro que se diferencia en 5ºC por lo menos……. Incluso esta mañana me pareció ver un pingüino que me saludaba al pasar ;)



Tengo unas ganas tremendas de llegar a casa y espero que Maider haya puesto los calefactores para que podamos estar en casa a gusto. Creo que la última vez que pasé tanto frío fue el día que subí con Joseba a una montaña de por aquí que tiene una virgen en lo alto. Seguro que la temperatura ambiente era más alta, pero el viento que pegaba en la cima era tan frío que me dolían hasta las pestañas. Incluso me costaba moverme y solo pensaba en el café calentito que nos íbamos a tomar cuando bajásemos al pueblo. Fue una lástima ya que la excursión fue muy bonita, pero si nos hubiésemos quedado allí arriba más tiempo, podríamos hacer compañía como estatuas a la propia virgen, jejejejejejejejeje….

Me encantan ese tipo de actividades y la pena es que no tengo a nadie con quien poder hacerlas, excepto Joseba. También podría ir yo sola, pero no es lo mismo, ¿con quién iba a compartir los paisajes, las risas, el entorno?….. En fin, como digo, una pena, al igual que tener que hacerlo siempre con frío y mal tiempo,….. Pero es que cuanto mejor tiempo hace más se aprieta su agenda y menos tiempo tiene para mi. Una realidad difícil de cambiar aunque tan sólo fuésemos amigos.

Creo que mis dedos empiezan a criogenizarse, por lo que es el momento de dejar de contar mis penas y desvaríos hasta que tenga de nuevo algo interesante que contar. Voy a abrigarme y espero que la jornada se acabe cuanto antes. ;)

4 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas recibido ese mensaje, ya tienes algo que contarle hoy a Maider, jejeje. Hablando de Maider....y con respecto a los calefactores no dudes de que las haya puesto :).
    Mañana más blog y más comentarios. BSS

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta de verdad, cada uno tiene su historia y de todas se saca siempre algo que "engancha"
    sinceramente ni me aburres, ni te voy a dejar de leer...
    Enhorabuena por este blog
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te puedo decir otra vez, GRACIAS. Si te aburro me lo dices, jajajajaja. Bss

      Eliminar