miércoles, 1 de febrero de 2012

UN DÍA DE LLUVIA

“Estás súper pillada. Estás escribiendo la historia de Joseba.”

NO, NO y NO.

Lo que escribo es mi historia. No me apetece hablar de cosas que me sucedieron hace años. No las olvido, pero prefiero quedarme con lo que cada una de ellas me enseñaron en vez de con lo que sucedió.
Dicen que de los palos se aprende y qué gran verdad, lo que no se aprende es a dejar de recibirlos. No me vuelven a dar el mismo palo, pero no sé si por mi forma de ser o por merecérmelo, a mi no me dejan de llover. Tiene su lado bueno, y es que al final te van doliendo menos e incluso a veces hasta se esquivan, aunque eso es mucho más complicado. Yo, cuando consigo esquivar alguno, me pongo tan contenta que parece que haya logrado algo en vez de evitar otra cosa.

Bueno, pues eso, que esto no es la historia de Joseba, sino la mía, pero de la que él forma parte importante ahora mismo. En mi vida él es el que más cambios de humor me provoca y el que me hace darle más vueltas a la cabeza, por lo que es normal que hable de él. Todo esto me hace pasar mucho tiempo pensando y razonando para comprender, pero al final no consigo sacármelo de la cabeza, así que como en otras ocasiones me ha funcionado, decidí escribirlo para sacarlo de mi cabeza y que me deje de dar vueltas y además, dentro un tiempo, poder leer lo que todo esto me provoca.

Hoy me he levantado con una sensación muy agradable. Cuando he mirado por la ventana empañada he visto que no sólo hacía mucho frío, sino que además llovía intensamente. El día no tenía ninguna pinta de interesante, pero aún así, mi ánimo ha seguido siendo positivo ¿será hoy mi día de suerte? Bueno, por la noche lo veremos ;)

De momento puedo decir que no me ha pasado nada fuera de lo normal, salvo otro pago inesperado de esos que me suelen llegar cuando menos me lo espero, pero al menos es de poco importe, así que a lo mejor es esa la buena noticia……

Ayer Maider me propuso compartir piso con ella. Normalmente estoy 5 días a la semana en su casa y los otros 2 en casa de mis padres, así que ya soy más su compañera de piso que la ocupa en casa de mis padres, pero ahora sería oficial. No puedo dejar de pasar al menos un día por la casa de mis padres ya que toda la correspondencia me llega allí y todos los documentos de temas pendientes que mi aita me está ayudando a solucionar los tengo allí, así que aunque la situación no cambie los hábitos, creo que me gusta pensar que somos compañeras de piso.
Nunca he tenido una compañera de piso y la verdad es que es algo que me gusta más que cuando intentaba imaginármelo. Supongo que también depende de la persona que tengas como compañer@ y como seas tú….

Yo con Maider me llevo a la perfección; Cada una se encarga de unas cosas de la casa y cada una tenemos nuestro espacio. Además nos llevamos genial, por lo que cuando una tiene un bajón la otra está al lado para levantarla. Creo que es la combinación perfecta.

Son las 18.30 y parece que poco queda ya del día. Bueno, si me baso en la parte literal, ya no queda nada, está oscurísimo y en todo el día no ha parado de llover, así que me temo que mi mejor momento del día será cuando llegue a casa, jejejejejjejeje……

A mediodía me he acercado al parque: me da paz ver la fuente y escuchar sus chorros mientras crean formas con el agua. Cuando estaba más abstraída he comenzado a escuchar una canción que me ha recordado a uno de los maravillosos momentos que viví con Joseba.

Durante una temporada asistí a unas veladas poéticas que se organizaban por aquí en diferentes pubs. Tuve conocimiento a través de un amigo que lo organizaba y después de “probar” y asistir a la primera, me enganché durante un tiempo. Tal fue mi gusanillo, que una de las veces me propuse salir a recitar y para ello escribí una poesía. Era uno de los momentos más dulces de mi relación con Joseba, justo una semana antes de que Miriam se fuese durante un mes de viaje, mes que aprovechamos para estar los dos juntos a todas horas. Por este motivo, la poesía iba dedicada a él y a mi, en definitiva…… A NOSOTROS.
Al final la velada se extendió demasiado y no pude salir a recitarla en público, pero Joseba asistió conmigo a aquel evento para poder verme y dado que el momento no llegó, tras marcharnos de allí y mientras nos despedíamos, se la recité para él solo.

NOSOTROS

Te conocí entre risas, copas, fotos y autógrafos.
Al acabar la noche y sin darme cuenta, ya me habías cautivado.
Tu porte poderoso, como el de un superhéroe,
tu risa y carcajadas hicieron inolvidable la velada.

La casualidad hizo que nos encontrásemos varias veces más
Y poco a poco te iba sintiendo más cercano, más mío,
Aunque tenía la seguridad de que nada entre nosotros pasaría,
Pero otra vez la casualidad a través de la red nos uniría.

¿Es posible acaso que la casualidad vaya siempre con nosotros de la mano?
¿Es casualidad que sepas lo que voy a decir incluso antes de pronunciar la primera palabra?
¿Es coincidencia que ambos hagamos lo mismo a la vez mientras la distancia nos separa?

El destino es caprichoso y decide separarnos,
Pero la magia que nos une
Hace que hasta el destino cambie su rumbo
y no deja que nos separemos.

Comprendo tus sentimientos y tus miedos,
Son los mismos que los míos:
Tan diferentes, pero tan conectados,
Tan lejos el uno del otro y a la vez, tan unidos.

Cada día, tu recuerdo ilumina mi cara con una sonrisa,
Fiel reflejo de la que tú vistes en mi mente:
Decías no saber sonreír,
Ahora tu sonrisa es preciosa.
Decías no saber amar,
Ahora eres el amante más tierno.
Decías no saber el significado de un abrazo,
Ahora no puedes prescindir de ellos.

Quiero seguir experimentando más retos contigo,
Los míos y los tuyos,…… los nuestros.
Que nadie pueda impedir que sintamos
Y que no nos dé miedo hacerlo.

¿Por qué temer eso que tanto deseamos?
¿Acaso no merecemos disfrutar de la felicidad?
¡¡Ojala todo fuese tan fácil como imaginarlo!!

Poder disfrutar de mi gigante sin mirar el reloj, sólo su sonrisa
Sentirme por siempre como tu princesa de cuento,
Saber que nada podrá interrumpir esos maravillosos momentos juntos
Y sentir que sólo existimos tú y yo.

De nada sirve separarnos, alejarnos, dejar de comunicarnos,…
Nuestros sentimientos son más fuertes y no nos dejan hacerlo.
¿Será una señal? No lo sé, pero sin duda,…
¡¡Lucharemos juntos por descubrirlo!!

Por que cada vez que nuestros cuerpos se encuentran,
Nuestras manos se tocan y
Nuestras bocas se unen,
Un tremendo remolino de emociones contenidas
Nos llevan por fin, a poder disfrutar de eso que nos da vida:
NOSOTROS



Evidentemente se nota el subidón de sentimientos en las palabras, pero creo que a día de hoy todo esto no ha cambiado tanto, a excepción de que ya no estamos tan unidos…….. Físicamente.

Acabo de leer algo que me ha gustado tanto que aunque no tenga mucho que ver con todo esto, quiero dejarlo escrito aquí, justo debajo de “mis errores”:
“Siéntete orgulloso de cada cicatriz en tu corazón; cada una tiene una lección de vida”

4 comentarios:

  1. Con esa poesía me has emocionado, sabía que redactabas muy bien, pero la poesía es otro tema, y para mí, mucho más dificil, pero una vez más nos has enseñado que en esa mochila que llevas hay muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser Joseba para tener una princesa como tu

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar