martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN


Hoy es el día de los enamorados…… Aunque yo soy más de la opinión de que el día de los enamorados debe celebrarse a diario. Si uno está enamorado da igual de la fecha que sea, los sentimientos son mucho más intensos y no hace falta mirar el calendario. Además, por todos es sabido que el día de San Valentín, con todo lo que ello implica, es como Papá Noel, un invento de los comercios para aumentar el consumo. Soy consciente de ello y por eso procuro no darle nunca mayor importancia. Por eso y por que tampoco tengo ninguna relación que celebrar, al menos como yo quisiera…..

Esta situación actual no supone ningún tipo de trauma para mi: una relación atípica, requiere situaciones atípicas y lo mío con Joseba tampoco es un enamoramiento al uso, por lo que San Valentín tampoco tiene ningún significado especial,…… Al menos para mi.

En toda mi vida NUNCA he celebrado San Valentín. La mayoría de veces el motivo era el mismo que el de hoy; mi soltería. Las otras veces (los 8 que pasé con Antonio) por un motivo o por el otro, no ha cuadrado celebrarlo; motivos laborales, falta de tiempo, dinero, etc. El caso es que en toda mi vida he sabido lo que celebrar San Valentín significa.

Me encantan las celebraciones, aunque sea un motivo mínimo, siempre es una ilusión hacerlo. Entonces ¿por qué me siento tan mal de no poder celebrar algo hoy?

Tú haces tu vida normal, como cada día. Da lo mismo el día que ponga en el calendario, yo siempre procuro que mi día sea mejor que el anterior, o al menos sentirme así, pero no paro de escuchar durante por lo menos 15 días, lo maravilloso que es compartir este día con tu pareja, poder hacer algo romántico, preparar una cena especial, velitas, música,……. ¡¡¡A mi también me gusta todo eso!!! ¿Por qué me lo restriegan todo el día por el morro? ¿Se han parado a pensar lo mal que hacen sentir a los que no tenemos pareja?
Sé que todo esto tiene la importancia que le queramos dar y para mi ni la tiene, hasta que me llenan la cabeza de corazones, pastelitos, detalles, momentos románticos,….. Creo que me generan tal ansiedad que el día que tenga una pareja va a sufrir sobredosis de San Valentín. No voy a esperar al 14 de febrero; cada día será un momento maravilloso y cada momento quedará grabado en mi cabeza y en mi corazón…… ¿Habrá alguien que lo soporte? :P

Creo que con el paso de los años, los palos y la experiencia, me he vuelto tan exigente que al final no va a haber nadie que cumpla mis expectativas, esa persona que espero creo que no existe y si existe seguro que ya está comprometido. Aunque tuviese la posibilidad de clonarle, creo que no podría esperar tanto, jejejejejejeje…..
No se trata de buscar al hombre perfecto, al igual que la mujer perfecta, eso no existe. Tan sólo es encontrar a aquella persona que puede hacer que todo te parezca perfecto junto a él. Aquel que hace que tus preocupaciones desaparezcan, aquel con el que el tiempo es una unidad de medida que nada tiene que ver con lo que tu reloj dice, aquel que no necesita decirte o escucharte las cosas porque ya las sabes, esa persona que te conoce al 100% y a pesar de ello te quiere igual o más que el primer día….. Esa es la persona perfecta J

La verdad es que ahora que lo leo me doy cuenta de que soy bastante exigente, pero es que a pesar de no gustarme demasiado la soltería tan duradera, ahora mismo no es una casualidad, sino más bien una elección. No se trata de conformarse con cualquiera, eso es sencillo y rápido de conseguir, pero no es eso lo que deberíamos buscar. El objetivo no es tener pareja, sino poder compartir con alguien lo más preciado por cada uno de nosotros: nuestra vida.
Conozco gente que con tal de no estar sol@s han comenzado una relación con quien cuadró en ese momento. No digo que esa relación no tenga futuro, pueden ser personas que se lleven genial y confíen plenamente el uno en el otro, pero no siempre es así. Para mi eso es una gran amistad y de eso, afortunadamente, ya tengo. Una relación es otra cosa, y si no es lo que yo creo que debe ser, prefiero una y mil veces seguir como estoy. No podría estar con alguien que por mucho que me quisiese yo no le quisiese igual, ni con alguien que me lo diese todo y yo estuviese pensando o fijándome en otro,… No sería justo, pero sobre todo, mi conciencia no estaría tranquila.

En mi situación actual tampoco tengo la conciencia tranquila del todo. Sé que debería estar tranquila, no estoy traicionando a nadie, sino tan sólo aplicando el famoso dicho “Carpe Diem”, pero sé que lo que hago no está del todo bien: en realidad, mi historia con Joseba está afectando a una tercera persona, que si bien bajo mi opinión, no tiene demasiado interés en ver la realidad o eso hace parecer, si a quien le debe pesar no le pesa, a mi no me debería importar.
Yo no la tengo ningún aprecio, más bien y por razones evidentes, todo lo contrario, pero por otra parte, me hace recordar una y otra vez mi situación y la suya. Es la misma que viví durante aquellos meses con Antonio, sólo que ahora “la mala” soy yo…… A pesar de ello, en ninguno de los dos casos fui la opción elegida….. Hay cosas que nunca cambian J

Tal y como me planteé hace unas semanas, mi búsqueda del amor se ha terminado. Ya no seguiré pendiente ni expectante. Es duro levantarse una y otra vez, sobre todo cuando la piedra que te hace caer es siempre la misma. Así que voy a disfrutar de eso que todos los que tienen pareja dicen que es tan guay (pero que hoy todos felices celebran su día) y quien quiera formar parte de mi vida, que suba al tren: las puertas están abiertas, pero el tren no hace paradas, así que hay que ser valiente y subir en marcha.

Después de todas estas reflexiones, cuando menos lo esperaba, cuando más en mi sitio estaba, recibo un sms y se me saltan las lágrimas…… Joseba se ha acordado de mi en este día que “para ninguno de los dos es especial” :P

YO TAMBIÉN TE QUIERO

Y mañana celebraré con mi amiga y compañera de piso, Maider, SAN SOLTERÍN!! jejejejejje

4 comentarios:

  1. No sé cómo lo haces princesita, pero tienes una facilidad para emocionarme, que ya me estoy replanteando escribir yo uno para poder dejar escrito lo éste blog me aporta, ¿te imaginas?, jajajaja.

    Me ha encantado tu reflexión....como bien dices...el que quiera formare parte de tu vida, que se suba al tren en marcha......y ni que decir tiene que se me han escapado las lagrimas al leer que Joeba te ha escrito un sms (se ha acordado de ti, en este dia, y eso es precioso).

    Besitos princesita y sigue escriebiendo asi, porque da gusto leerte

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tengo mi comentario de la brujita ;) Sólo por leerlo vale la pena seguir contando mis historias. Bss

    ResponderEliminar
  3. es imposible no pasarse para leerte... te recomiendo que leas algunas de mis entras, podían serte muy utiles en tu camino... y por intentarlo no pierdes nada, tu sigue vale?
    besitos

    ResponderEliminar