jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER

8 de marzo, día internacional de la mujer, antes denominado también, día de la mujer trabajadora.
El clima es pésimo, pero el día puede ser muy intenso.

Bilbao está medio vacío de todos los aficionados del Athletic que se han ido a Manchester, a vivir en directo el partidazo de esta noche. El Athletic se enfrenta en el “Teatro de los sueños” al Manchester United en un partido de Europa League, nada más y nada menos que de octavos de final,…. ¡¡Histórico!!
Pero eso será a partir de las 21:00h, así que mejor voy pensando en otra cosa o para cuando llegue la hora ya me habrá dado el infarto, jejejejejejejejje

Estaba recordando esta misma fecha en otros años y con la salvedad de que es el cumpleaños de una de mis amigas, nunca ha sido una fecha especial; haciendo honor a la celebración, siempre me ha tocado trabajar (incluso siendo fin de semana) y NUNCA han tenido un detalle conmigo por aquello de ser mujer. Nunca,……. Hasta el año pasado.

El año pasado, tal día como hoy, 8 de marzo, yo estaba plenamente sumergida en mi cada vez más “hipnotizadora” historia de amor con Joseba. Digo hipnotizadora porque era lo único en lo que podía pensar. El día entero me lo pasaba “suspirando” por pasar un ratito con él (y creo que él también conmigo), era como si fuésemos dos adolescentes que aman por primera vez; siempre pendientes del email y del chat, buscando minutos para vernos aunque fuese fugazmente, en definitiva, disfrutando de lo que nos estaba pasando y tan bien nos hacía sentir.

En donde trabaja Joseba, el 8 de marzo lo celebran con una comida todos juntos, así que aunque a él no le tocaba trabajar, acudió como uno más. Aprovecho también para llamarme y así poder hablar un ratito, aunque ya habíamos hablado un poco por el chat y por supuesto, tampoco había faltado el email diario de buenos días J

Pues bien, aquel día tenía una bonita a la par que tierna sorpresa; hacía tiempo que yo andaba con ganas de comer tarta. Al final, cuando se celebraba algo, o no había dulce o terminaba comiendo pasteles, pero tarta…… ¿Porqué nadie a mi alrededor es de comprar / hacer tarta?
La ganas me entraron cuando un par de meses antes vi a través de FB unas fotos de una tarta que tenía mi amiga Mónica, uhmmmmmmmmmmm……..

Ella y su familia siempre tenían tarta para cualquier tipo de celebración, ¡¡y vaya tartas!! Algunas incluso nos llegaron a durar casi la semana. Siempre tartas enormes, súper decoradas y con todo tipo de ingredientes, incluso algunos que nunca había probado en repostería, como la zanahoria….. Deliciosa la tarta de zanahoria J

Bueno, el caso es que Joseba, tras terminar la comida con l@s compañer@s de trabajo, me llamo y me preguntó si podía pasar a verme un momentito. Por supuesto que le dije que sí (como siempre, lo estaba deseando J) y me quedé pendiente de cuando llegaba, ya que tarda muy poco entre su trabajo y el mío.
A los pocos minutos llegó y cuando entró, vi que llevaba consigo una bolsa. Se acercó y junto con un besito me la entregó………  ¡¡¡¡Era tarta!!!!

Como de costumbre, a él le pareció una tontería sin importancia el traerla, pero para mi fue un detallazo que se acordase de mi, bueno, y de mi compi, ya que trajo un trozo del que sacamos 4 raciones, jejejeejejejejejejeje…… Aquella tarta de San Marcos la disfruté y saboreé como si hubiese sido la primera que tomaba en mi vida,…. O como la última, cuando crees que nunca más la vas a probar, uhmmmmmmmmmmm……
Así que mi recuerdo del 8 de marzo, desde el pasado año, es muy dulce J

Hoy Joseba también tiene comida, pero creo que no le veré. Ayer en cambio, hablamos por teléfono varias veces, chateamos otras tantas e incluso nos vimos, pero esta vez fui yo la que le dio la sorpresa J

El martes por la noche, aunque no muy tarde, Joseba me buscó por el chat y como de costumbre fue fácil encontrarme. Hablamos muy poquito, pero al preguntarle por su día me dijo que había sido horrible. Eso me dejó alucinada; no recordaba haberle oído decir aquellas palabras nunca, por lo que rápidamente me interese por él.

Yo: ¿Y tú qué tal?
Joseba: Hoy mal
Yo: ¿¿¿Porqué???
Joseba: No puedo con la vida, jejejejejejeje     (una expresión muy mía)
Yo: ¿¿¿Y eso??? ¿Qué te pasa pequeño? Cuéntame ;)
Joseba: No lo sé, supongo que un mal día. No me suele pasar y eso me pilla desprevenido…..
Yo: ¿Has sonreído?
Joseba: Me he sentido tan mal que lo he intentado a propósito...........  Y no me ha salido nada bien, creo que hoy no es el día
Yo: ¡¡¡Jo!!! No me gusta que te pase eso,....... parece que te lo he contagiado.....  ¿Te ha pasado algo o a sido sin más?
Joseba: Han pasado algunas cosas, pero tendría que poder con ellas
Yo: ¿Quieres contármelo?
Joseba: Quizás es que se hayan juntado unas cuantas
Yo: Es lo mismo que me pasó a mi......
Joseba: No es nada importante
Yo: Te entiendo muy bien. Lo mío tampoco lo era,.... Pero al final te puede
Joseba: Yo si que te entiendo. Antes te entendía.............. Pero hoy muchísimo más.
Yo: Me da mucha rabia no poder estar ahí para hacerte reír un rato,...... Igual no se te pasaba, pero seguro que te sentías un poco mejor ;)
Joseba: Seguro que si
Yo: Me encantaría poder abrazarte
Joseba: Y a mi, pero me alegra ver tu sonrisa

Pudimos aprovechar unos segundos de videollamada en los que le vi tremendamente serio. Me di cuenta de que de verdad estaba mal y me dio aún más rabia no poder estar con él o al menos hacerle reír un poco, que sé que eso funciona J
Tuvo que irse un segundito y mientras esperaba,….. A mi ¡¡¡¡¡se me cayó la conexión!!!! ¿Porqué estas cosas siempre pasan en el peor momento? Joseba, por primera vez,  necesitaba que yo estuviese allí y yo me había ido de golpe. Se había sentido mal y me había buscado, cosa que resulta tremendamente halagadora, pero ahora le estaba fallando,…..

Unos 10 minutos después conseguí retomar la conexión, pero se acababa de desconectar:

Joseba: ¿¿¿Te has dormido??? jejejejejejejejeje
               Bueno, no importa. Me piro para la cama que tengo ganas de que se termine hoy. Agures Princesa y gracias por animarme un ratito. ¡¡ Muack !!

Le escribí un sms disculpándome, pero supuse que tendría el móvil apagado, así que ya lo vería por la mañana.
Ayer por la mañana estuve pendiente de si se conectaba y me resultaba extraño que fuese medía mañana y no tener noticias suyas ¿sería que le había entendido mal y no le tocaba trabajar? Me dije que si a la hora de comer aún no sabía de él, le llamaría. Y como de costumbre, funcionó, jejejejejejjeje….
Pocos minutos después de planteármelo recibí la llamada de Joseba. Me decía que había estado muy liado en el trabajo y sin apenas tiempo, pero que por fin había podido sacar unos minutos para poder hablar conmigo J

Me comentaba que lo del día anterior ya estaba superado y que ya estaba bien, que el nuevo día le había dado nuevos aires y ya se lo tomaba de otra forma. A mi todo esto no me cuadraba mucho, sabía que le estaba quitando importancia. Durante pocos segundos había visto su cara la noche antes y su semblante era tan serio como triste, y eso en él no es normal, al menos para mi. Él siempre me dice que es un tío serio, que tiene muy mal carácter y que apenas hace bromas,….. Pero yo no conozco a ese Joseba.
Para mi, Joseba es bromista, divertido y muy cariñoso, pero esa debe ser una faceta que sólo conozco yo…… Y para mi eso es todo un privilegio J

Por lo tanto, viendo que evitaba el tema del mal día, decidí darle una sorpresita y después de comer, cuando se aproximaba la hora en la que me suele llamar, me adelanté y le llamé yo. Le dije que saliese a buscarme a la calle que le estaba esperando y así lo hizo, así que pasamos el mediodía juntos charlando y me quedé más tranquila al ver su cara mucho más alegre (aunque no del todo) y casi completamente satisfecha cuando, medio escondidos, pude darle el abrazo que la noche antes no había podido darle.

No me quiere contar lo que le pasó. Dice que son chorradas y que me voy a reír si me las cuenta. Sé que sabe que no es así, pero supongo que le da como vergüenza contármelo, así que creo que no debo insistir más. Lo que hago es tomarle el pelo con otra de nuestras tantísimas casualidades; cada vez que tiene un mal día, o se encuentra mal, o le pasa algo que no le gusta, coincide con el día que ni me ve, ni tiene noticias mías. En cambio, si uno de esos días nos “vemos”, ha llegado incluso a que se le pase en cuestión de horas o minutos J Conclusión: Le siento bien y ha desarrollado una dependencia hacía mi que no puede frenar, jejejejejejejejejejejeje
¡¡Ya veremos lo rápido que se le pasa todo esto en cuanto dentro de unos días se vaya de vacaciones!! Seguro que para entonces el que se ríe es él al haber podido acabar con “mi hechizo”, jejejejejeje…..

Hasta mi próxima reflexión, ahora mismo solo puedo pensar……
AUPA ATHLETIC!!!! Vamos a arrasar en Old Trafford!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario