martes, 31 de enero de 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ

Ayer le di muchas vueltas a toda esta historia. Supongo que tendrá que ver el hecho de estar recordando todo y escribiéndolo. Sé que me ayuda hacerlo y como para mi es inevitable recordar y sacar conclusiones, no me preocupa hacerlo. Hoy además dos personas me han dicho que siga escribiendo que les encanta cómo lo hago, así que eso me da más ánimos para seguir adelante. GRACIAS ;)

Después de los momentos tan bonitos del sábado, el domingo me lo pasé casi entero en casa: hacía mucho frío, estaba cansada y además estaba dedicándole mi tiempo al blog. Durante todo el día me iban y me venían todo tipo de recuerdos: Recordaba su cara de emoción del día anterior…. Y no podía intentar imaginar lo que estaría haciendo en ese momento. Estaría celebrando su cumpleaños con Miriam y su familia, disfrutando de buenos momentos con ellos. El año pasado yo fui la privilegiada que lo pasó con él, este año, al menos, había tenido la suerte de poder verle por video llamada mientras abría mi regalo.
Me encantó la forma en la que pude organizarlo para que lo recibiese como una sorpresa y ponerle emoción, pero por otra parte me sentía un poco tonta. Cuando hablé con él me dijo que le había encantado la forma en la que lo había recibido y yo añadí que de lo contrario a saber cuándo se lo hubiese podido dar. Entonces él me dijo que como no suele recibir regalos, se hubiese acercado hasta casa a por él antes de ir para la suya…… Así que, para venir a verme a mi tienes complicaciones, pero si se trata de recoger un regalo para ti sí que sacas un ratito de donde sea……
Me sentí tonta por varios motivos; por molestarme en crear ese misterio y sorpresa creyendo que para él sería algo maravilloso, por perderme su visita y el abrazo que acompañaría si hubiese tenido que venir a buscar el regalo, por quedarme con ganas de haberle visto aún cuando me está diciendo que sólo vendría para recoger el regalo,….. En fin, para estas cosas no tenemos las mismas apreciaciones.
De todas formas, estaba muy contenta de que todo hubiese salido según lo previsto y como tampoco esperaba verle, no hubo sorpresas.

Ayer imaginaba que se pasaría un momento por el chat, pero después de pasar casi todo el día dándole vueltas a las cosas, vi que ya eran más de las 7 y no estaba conectado, así que supuse que en alguna de mis cábalas había fallado.
Pensé mucho en la situación actual: Mientras estamos juntos sé que Joseba está encantado de la vida y no hay otra cosa para él que no sea yo, pero cuando no estoy, aunque dice acordarse de mi, sé que no es de la manera que yo quisiera. Es normal que te acuerdes de alguien que forma parte de tu vida (aunque cada vez sea menos), pero tan sólo es eso, un recuerdo. No creo que ese recuerdo le genere unos sentimientos especiales ni una necesidad. Es como aquel que recuerda un viaje a un lugar que le encantó, el recuerdo no significa que vaya a coger todas sus cosas y se vaya a ir allí a la aventura, sino más bien que si alguna vez puede porque su vida se lo permite, volverá a disfrutar de lo que le gustó durante otro rato. Se trata de una buena opción…… Aunque no la mejor.

Cuando amas de verdad eso te genera unos sentimientos y unas necesidades físicas, pero sobre todo psíquicas sobre la persona amada. No puede ser que ames a alguien y cuando no esté se te olvide. No puede ser que los sentimientos se olviden en un momento, pero mucho menos que vuelvan a renacer tan rápido como se fueron. No puede ser que decidas seguir un camino en tu vida y que cada vez que realices una parada juegues a ser otra cosa.

Tengo claro que Joseba no me ama….. Nunca lo ha hecho, por más que él diga que al principio sí, nunca fui su elección, nunca dejó nada por mi ni se planteó el cambio….. Tan sólo aprovechó y disfrutó de lo que vivimos esa primera temporada hasta que vio que no tenía por donde salir y entonces fue cuando de golpe y porrazo (como siempre) me dejó sola y destrozada. Por eso sé que no me ama, pero creo que tampoco a Laura….. Y lo que es peor, tampoco a Miriam.
Suena un poco fuerte, pero creo que no me equivoco al pensarlo: En su vida tiene lo que quiere, lo que le hace feliz, lo que ha elegido. Miriam es la mejor opción ya que tiene las mismas aficiones, los mismos gustos, le da libertad, etc. Según él, es PERFECTA. Entonces ¿por qué cada vez que ella falta Joseba va en busca de algo CASI perfecto?

En otra ocasión, hablando de Laura, me dijo: “Si no fuera porque sé que a ti te molesta, estos días que no has estado hubiese quedado con ella, pero no lo he hecho por ti”
Ohhhhhhhhhhhhhhhh…. ¡¡Qué detalle!! Si sólo nos fijamos en la parte superficial es un encanto, pero hay que analizarlo fríamente: No es que no quede con ella por que no le apetezca, tan sólo es para que yo no me enfade…. Y eso teniendo en cuenta que sea verdad, ya que después de la última mentira me cuesta creerle, sobre todo si se trata de algo relacionado con Laura. Pero si sigo analizando todo esto me pregunto: Así que esto es por respeto a mi….. ¿Y ese respeto no deberías tenerlo hacía Miriam en vez de hacia mi?
Me dice que no entiende el motivo, pero que es así. Cuando le hago la reflexión de que a Miriam le está faltando al respeto cuando está conmigo, asiente, pero no le da importancia, total, si ella no está….. Y eso es le que creo que le pasa también conmigo: Cuando tiene a Miriam tiene todo lo que necesita y ni se acuerda de mi, pero cuando ella se va, yo soy la mejor opción (al menos eso dice), pero eso sí, a sabiendas de que cuando Miriam decida volver (15 días, un mes, dos meses, un año…..), él rápidamente volverá corriendo a casa y ambos actuarán como si nada hubiera pasado. Tal es el punto que ni se van a preguntar el uno al otro por lo que han hecho, por si el saber les afecta….. Una relación basada en la confianza y el interés mutuo ¡¡sí señor!!

Comprendo que si algo de bueno tiene una relación así si la comparamos con la habituales, es que no discutes y no te llevas malos ratos, pero….. ¿Todo lo demás? No sé, prefiero seguir creyendo en las relaciones como siempre las hemos vivido que esta “amistad ideal” que otros quieren. Este tipo de relaciones yo también las tengo…. Con mis mejores amig@s, con la única salvedad que no practicamos sexo, pero el resto es lo normal. Los amigos los eliges por afinidad, mismos gustos, mismos intereses, forma de vida similar,…. El amor de pareja es otra cosa, o al menos así lo creo yo, y me niego a cambiar de opinión, al menos de momento. Me da igual no poder subir a la montaña más alta junto a él o no ser capaz de caminar durante todo el día sin comer, creo que lo que yo hago con él y por él implica mucho más que eso….. Y para lo demás ya están los “compañeros” ;)

Una de las cosas que más me molesta de esto es el no poder evitar estar ahí. Yo no le busco, pero suelo estar disponible cuando él lo hace, por que quiero aprovechar las pocas ocasiones que se presentan, pero por otra parte, creo que si no soy lo que quiere, debería acostumbrarse a que yo no estuviese para él……. Aunque creo que no le costaría nada hacerlo, mientras que yo estaría “alterada” un tiempo.
Todo esto viene a raíz de la pequeña conversación que tuvimos ayer por el chat. Resulta que dice que su mejor momento del día del cumpleaños fue el que pasó conmigo por videollamada. En su día especial, salió a tomar algo y el resto del día se lo pasó en casa. Supuse que con mal tiempo y con buena compañía era lo mejor que se podía hacer pero….. ¿Tan buena compañía es quien después de 20 años con la misma persona olvida el día de tu cumpleaños? Está claro que no se basa en los detalles, sino más bien en la costumbre, pero ¿no es costumbre felicitar a alguien el día de su cumpleaños?
Entiendo no celebrar la navidad, ni los Reyes (a mi tampoco me hace ninguna ilusión), pero si no celebras el cumpleaños ¿qué celebras?

Me contaba que no le importaba, que no esperaba nada porque ella está en el paro…..  Claaaaaaaaro!! Felicitar es tan caro…… Yo le he demostrado que no hace falta gastar mucho para dar una sorpresa y tener un detalle, además……. ¡¡¡Felicitar es GRATIS!!!
Dice que así es mejor, que el momento bonito lo tuvo conmigo y que con ella “lo pasa bien” ya que cuando le recuerda que olvidó felicitarle a ella le remuerde la conciencia. Vamos, lo normal en una pareja :P

En fin, creo que al final, a Joseba le pasa como a los ciudadanos con la política; todo el día nos estamos quejando, pero al final nos conformamos con lo que hay…… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

7 comentarios:

  1. ¿Por dónde empiezo?....quiero que sepas que al terminar de leer, mi primera palabra....ha sido WOWWW!!!

    Permíteme decirte una cosa princesa en relación a tu regalo y a que te sentiste tonta, mientras lo comprabas, lo envolvías y veias cómo lo desenvolvía...¿te sentiste realmente así? o ¿estabas ilusionada porque estabas viendo su reacción?, si quería darte las gracias, ¿qué le hubiese costado acercarse a tu casa a dártelas?, si hubiese ido a por el regalo, ¿por qué no fue para darte un abrazo de agradecimiento?, seguro que con ese mero gesto a tí te hubiese alegrado el día y a él no le hubiera sentado tan mal que Miriam olvidase el día que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfrute mucho del momento, pero me faltó el abrazo......

      Eliminar
    2. pues reclámaselo princesa, creo que después de tanto esfuerzo, de tanto sufrimiento y sobre todo del respeto que tienes a esa especie de relación que él tiene, que menos que un abrazo muy muy fuerte para la única persona que le ha regalado algo, y mucho más siendo tú, que para la gente que te importa aunque sea un poquito siempre se saca tiempo.

      Siento hablar tanto :)

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo: si se hubiera acercado para recoger el regalo, con mucha más razón tenía que haberse acercado para agradecerlo.

      Eliminar
  2. Amor.....¿qué significa?, para cada persona es diferente y quizás para Joseba sea eso....y si él no tiene cargo de conciencia por lo que está haciendole a Miriam, mucho menos tú porque no se lo debes a nadie, así que yo si fuera tú, haría lo que dices en el blog, aprovechar mientras dure, que ya habrá tiempo de lamentaciones después y que coño, ¡¡¡¡QUE TE QUITEN LO BAILAO!!!

    A la espera de la siguiente actualización, la brujita te deja un beso

    ResponderEliminar