domingo, 29 de enero de 2012

DÍA DE SORPRESAS

Sábado de lluvia y mucho frío..... Pero maravilloso al fin y al cabo.
Me levanté llena de energía, como si hubiese dormido un día entero y me dispuse a comenzar ese día que tanto prometía. Tenía que ir con Maider por la mañana a hacer unas cosillas y sin prisas ni estrés nos fuimos, sin saber muy bien en que orden haríamos todo lo que nos habíamos propuesto.
Cuando terminamos todo teníamos que ir a Bilbao a dejar aparcado el coche, pero teníamos que venir a comer aquí; por la tarde quería cocinar varias cosas para tener para toda la semana y no tener que pensar lo que vamos a comer cada día. Así que lo ideal era dejar ya el coche aparcado y después pasar por donde Joseba para dejarle la sorpresa y así lo hicimos.

Al final, entre una cosa y otra nos dieron más de las 2 cuando estábamos llegando a dejar la sorpresa. Por una parte quería dejarla cuanto antes y así quedarme tranquila, pero por la otra no sabía si la hora sería la adecuada. Mi idea inicial era ir un poco antes y así pillarle comiendo y asegurarme que no me vería. La otra opción que pensé era a eso de las 3.30. A esa hora estaría con Laura tomando café tal y como me dijo que harían y así también me aseguraba que no me pillará con las manos en la masa. 
Dándole vueltas a esta duda me di cuenta que era o jugármela y dejarlo en ese momento, o esperar hora y media para dejarlo a la hora del café. La verdad es que no me apetecía nada tener que esperar tanto rato y además exponerme a encontrarme con Laura.
Decidí entrar y hacerlo lo más rápido posible. Era muy probable que aún siguiese comiendo, o que al menos estaría por el comedor y no tenía motivos para pasar por la entrada....... ¡¡Salvo que se le ocurriese llamarme!! En ese caso me pillaría de pleno y se fastidiaría todo.....
- "Bueno, la suerte está echada ¡¡Vamos!!" - le dije a Maider y ambas nos dirigimos a la entrada.
Allí había un compañero de Joseba al que no había visto nunca, pero parecía simpático, así que le sonreí, le saludé y le dije:
- "Quería dejarle esto a Joseba aquí, pero no quiero que le avises...... Yo le avisaré a él para que pase a buscarlo ¿es posible?"
- "Quieres que lo guarde aquí ¿a la vista o lo escondo?"
- "Eso no importa. Déjalo donde puedas, pero sobre todo, no le avises que yo lo haré luego." - le respondí más sonriente aún al darme cuenta que me ayudaría.
- "Tranquila que no está por aquí, no le puedo avisar." - respondió mientras esbozaba una sonrisa y guardaba la bolsa en un cajón.
Le dí las gracias y me fui plena de satisfacción por haber encontrado el momento perfecto para pasar "sin ser vista". 

En el camino de vuelta a casa no podía dejar de sonreír. Me sentía como una niña cuando tiene preparada una sorpresa para alguien y no se puede contener sin decirlo. Joseba sabía que yo tenía un regalo para él. Un día de los que pasó por la tienda a verme le mostré un paquete envuelto con papel de regalo y lo volví a guardar. Quería que le picase un poco la curiosidad,..... Pero no me preguntó más veces. Se ve que tiene más paciencia que yo, jejejejejejejjee. En fin, él sabía que yo tenía un regalo para él, pero como eso era algo evidente, incluso antes de enseñarle la caja, no le di importancia y le dije que ya se lo daría otro día. Nunca se imaginaría que su regalo ya estaba más cerca de él que de mi.
Cuando llegué a casa y saqué el móvil del bolsillo del pantalón, vi que tenía 2 llamadas perdidas. Era Joseba que me había llamado a media mañana. ¿Cómo puede ser que no me dé cuenta de que el móvil vibra en el bolsillo? Creo que tengo el culo insensible, jejjejejejee...

Tenía que hacer la comida y además tenía que cocinar también lo de la semana y ya eran casi las 3. Encendí el chat y vi que estaba conectado, pero ausente, así que le salude y le dije que después hablaríamos. Cuando terminé de hacerlo todo me senté de nuevo y ya sí que me conecté y al poco rato nos encontramos.
Joseba: Holaaaaaaaaaaa ¿estas disponible????
Yo: Hola ;)
Joseba: ¿Cómo estás?
Yo: de cocinillas ;)  jejejejejejejejejejee
Joseba: ¿Ya sabes que te he llamado????
Yo: sí, pero lo he visto a las 3, cuando te he escrito  :P  jejeejejejejjejeeje
Joseba: ¿Seguro???
Yo: claaaaaaaaaaaaaaaro!!!
Joseba: ¿Dónde me has escrito????
Yo: en el chat
Joseba: no he visto nada
Yo: ya ya.... Estarías ocupado, jejejejejejejjeejjejeje   :P
Juanjo: No lo he visto...... Sorry
Yo: Pues a las 3 más o menos me he conectado y te he visto en naranja
Joseba: Pensé que estarias picada como una monita
Yo: Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!! ¿Xq? Ya sabes que soy un desastre con el móvil
Joseba: Bueno, de todas maneras si te picas, tendrás razones
Yo: ¿Tú crees?
Joseba: Te dejo abandonada
Yo: Como siempre, pero hoy es día de curro..... ¡¡Hoy toca!!  :P  jejejejejjejejejeje
Joseba: Es triste, pero es así. El resto de la semana ya sabes lo que pasa.........
Yo: Claaaaaaaaaaaro!! Que tu agenda te tiene matado  :P  jejejejjejejejejeje
Joseba: Te juro que me acuerdo de ti, y además he pensado algunas de las cosas que me dices
Yo: ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  ¡¡¡Has pensado!!!
Joseba: Bueno, lo he intentado........
Yo: pero no te emociones que si se  sobrecarga........... jejejjejejejejejejejejeje
Joseba: Tienes que pensar que soy tonto

Nunca he pensado que sea tonto, pero a veces sí que me parece que su postura de no decidir y dejar que los demás lo hagan por él es un poco tonta. Está claro que si decides no decidir, ya estás decidiendo, pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que prefiere dejarlo correr? ¿Miedo al error? ¿Pasividad? ¿Indiferencia? ¿Falta de sentimientos?
Está claro que no es una postura que a mi me guste adoptar, pero reconozco que al menos cómoda es. Por otra parte, no deja de sorprenderme que se "asuste" al creer que puedo estar enfadada..... Eso significa que no me equivoqué al pensar que me había escuchado y entendido, pero también sabía que se le volvería a pasar la semana sin dar noticias.

Continuamos un rato largo de chat mientras escuchaba ganar a mi Athletic por la radio, así que fue un rato tremendamente ameno. Me preguntó por mi blog; le picaba la curiosidad de lo que escribo y me preguntó si lo podría leer, a lo que le respondí que una vez hecho lo podría ver todo el que quisiese. A eso de las 18.30 le dije que necesitaba que hiciese algo y rápidamente se ofreció:
Yo: Por cierto
Joseba: Dime
Yo: Cuando puedas tienes que hacer una cosita  ;)
Joseba: Dímelo y lo intento
Yo: Ve a la entrada y diles que te den lo que hay para ti en el cajón  ;)   ¿Podrás?
Joseba: ¿Cuándo has pasado??? A las 4???
Yo: Estabas ocupado
Joseba: ¿Me has visto????
Yo: No
Joseba: ¿Y cómo lo sabes???
Yo: Estabas trabajando  :P  jejejejejejjejejejjejejeje.....  Eran la 2 y poco
Joseba: Entonces has venido a las 2.30

Aproveché esto para empezar a divagar sobre la hora a la que había ido y así poder entretenerle. Comencé a cantarle los goles del Athletic y cuando empezó a insistir en que iba corriendo a la entrada y que volvía rápido, le empecé a hablar de los lances del partido, pero llegó un momento en el que ya le dio lo mismo y me dejó allí sola escribiendo :P

En menos de 5 minutos estaba recibiendo su llamada telefónica. Estaba tremendamente emocionado; me decía que había leído la carta muy rápido y que se había lanzado a abrir el paquete, pero que algo en su interior le había dicho que no estaba haciéndolo bien y había decidido llamarme. ¡¡¡Claro que algo no estaba bien!!! La carta decía claramente que no se podía abrir hasta el domingo y...... ¡¡¡Aún era sábado!!!

Estaba ansioso por abrirlo, pero no le dejé hacerlo y eso casi me cuesta enfadarme de verdad. No quería atender a razones y decía que si ya había empezado, daba lo mismo seguir y abrirlo ya, pero yo no me lo quería perder. Lo que más me emocionaba de todo esto era ver su cara mientras abría el regalo (eso que decía no poder hacer nunca) y necesitaba que estuviese un rato dándole vueltas para que la emoción fuese aún mayor y se transmitiese por el chat (aunque sabía exactamente la cara que pondría y lo que sentiría). Tras calmarle el ansia de abrirlo, prometió guardarlo y no abrirlo hasta las 12 de la noche frente al PC para que yo lo pudiese ver por videollamada.

23:55
Joseba: Holaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo: Holaaaaaaaaaaaaaaaa
Joseba: ¿Puedo ya?
Yo: Noooooooooooooooooo
Joseba: jejejejejeje
Yo: Espera, jejejejejejejejeje
Joseba: No puedo..........

Conectamos la cámara y comenzó "El mejor momento del día". De nuevo me dolía la cara de sonreír, como el día que estuve por primera vez en su trabajo y me di cuenta que me gustaba más de lo que creía. Todo estaba perfectamente conectado con nosotros y cada detalle tenía su sentido. El paquete que el recogió era una bolsa de mi tienda con la carta de felicitación y las instrucciones (que no hizo ni caso). Al abrirla había una bolsa con topos en los que se leían frases cortas como "Love u", "Miss u", "For u". Como la bolsa tenía tonos plateados, el lazo que la decoraba era plateado, pero con el interior en rojo (mi color). Esa segunda bolsa escondía una caja envuelta en papel de regalo y a la vez decorado con pegatinas con montajes fotográficos de imágenes suyas como niño, como superbaby y varias más muy divertidas. Abriendo ese envoltorio había una caja en la que sobre un fondo vaquero se simulaban dibujos de arena muy apropiados; un sol, estrellas, dos muñecos de la mano,.... Al abrir esa caja había un nuevo envoltorio y dentro había un corazón de peluche con el lema "Soy un diablillo" muy adecuado para esas ocasiones en las que dice que paso de ángel a demonio :P  Pero no terminaba ahí todo. El corazón tenía una cremallera y al abrirla salía un demonio de peluche con un corazón en la mano que decía "Y ardo por ti!" ¡¡Ideal!! Y para rematar, en las manos llevaba un sobre con el verdadero regalo: un pendiente. Le dije que le iba a regalar uno de los que no se sueltan para que no lo perdiese como le pasa con la mayoría y aunque él ya no lo recordaba, yo sí.



- "Da igual lo que hablemos y pensemos...... Al final juntos estamos de maravilla".
- "Tienes razón. Yo no sé de qué forma, pero lo que tengo muy claro es que no quiero que salgas de mi vida".
Otro de los temas que tocamos en nuestra laaaaaaaaaaaaaaarga charla por chat y teléfono fue el sábado pasado; ¿Habíamos arreglado algo? ¿Habíamos sacado alguna nueva conclusión? ¿Cómo nos habíamos sentido? ¿Cómo gestionar esto?
Nos reímos al darnos cuenta que nada de eso tenía respuesta y me pidió mi conclusión:
Después de el maravilloso momento vivido "juntos" todo fueron sonrisas y conversación amena. Incluso cuando me habló de Laura me molestó menos que las demás veces. Quizá el contenido de lo que me contó influye, pero aún así, creo que comienzo a estar impermeabilizada ante ciertas cosas. La verdad es que si lo que me contó es cierto casi puedo estar orgullosa. Le dijo que no tenía ningún interés en ella más allá de la amistad y que lo mío era muy diferente, que yo estaba muy por delante de ella y que me respetase. Dice que ella lo entendió y que además en ningún momento le mostró mayor interés...... Pero es que no pudieron apenas estar solos, por lo que es normal que ella no le dijese nada. Dice que en otro momento retomarán la conversación por si le tiene que aclarar algo......... Eso significa que volverán a quedar......
BUENAS NOCHES ;)

2 comentarios:

  1. Tal y como lo cuentas tuvo que ser un momento impresionante princesa, me alegro por tí.

    Ahora espero impaciente a la siguente actualización.

    Gracias por dejarnos leer ésta historia, de verdad, es alucinante lo que pueden hacerte hacer los sentimientos. Un beso princesa

    ResponderEliminar